"Hay días que no son buenos para mí", de esta forma relata Ingrid Cruz lo díficil que ha sido para ella convivir 20 años con una enfermedad que es silenciosa: los ataques de pánico.
La actriz se sinceró en su cuenta de Instagram sobre los problemas de ansiedad que la aquejan y puso sobre la mesa la realidad con la que debe lidiar y la manera en que los enfrenta.
Asimismo, en una reciente entrevista con Las Últimas Noticias detalló cómo es su día a día lidiando con esta condición.
"Esto viene desde que era chica. A los 26 años recién supimos de qué se trataba y lo empecé a tratar. En aquellos tiempos no se hablaba mucho de esto y tampoco se sabía de qué se trataba. Llevo 20 años con esto y quería visibilizarlo y hablarlo", contó Cruz.
En este sentido, explicó que cuando sufre estos ataques le falta el aire, se preocupa y se "urge". "Uno vive con el miedo permanente a que te venga un ataque y eso no te hace disfrutar de muchas cosas, aunque igual trato de disfrutar la vida, y lo hago mucho”, reveló.
Para combatir esa sensación, Cruz indicó que practica distintas técnicas terapéuticas. "Llevo 20 años en terapia. También he aprendido a manejarlo, con respiración, meditación, las terapias alternativas como flores de Bach, otras más holísticas como imanes", aseguró.
Jurado en los Emmy 2021
En entrevista con LUN, Ingrid Cruz también se refirió a su nominación como jurado de los próximos Premios Emmy, la cual anunció a través de su cuenta de Instagram.
La invitación llegó por parte de Telemundo y será jurado para la semifinal en la categoría de telenovela y ficción. "Es un trabajo de día completo. Estaremos 21 jurados conectados por Zoom viendo el material que te mandan para evaluar y así elegir a los semifinalistas", precisó.
Sobre este nuevo logro profesional en su carrera, Cruz dijo sentirse feliz y encantanda. "Es maravilloso porque siento que mis años de trayectoria de algo. Que ingresen chilenos a la industria también me parece super importante. Estoy feliz con todo lo que está pasando", cerró.