Facebook, Instagram y WhatsApp, todas propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg, están aplicando cambios sobre sus términos de servicio, y sobre su política de privacidad. Todo esto en respuesta al escándalo de Cambridge Analytica.
En su Twitter, el portal de noticias "WABetaInfo" adelantó que la aplicación de mensajería WhatsApp modificará la edad mínima para poder utilizar su servicio, fijando el umbral a los 16 años. Actualmente el límite es de 13 años.
Según el medio, WhatsApp modificará próximamente sus "Términos de Servicio", para introducir esta novedad.Todavía la noticia no ha sido confirmada por la propia red social, pero lo más probable es que la medida entre en vigor antes del próximo 25 de mayo.
“Para respetar las nuevas condiciones del servicio de WhatsApp (disponible en el futuro, a más tardar el 25 de mayo), esta requerirá que tengas al menos 16 años para usar sus servicios”, declaró el portal en su cuenta de Twitter.
El motivo es que para usar la aplicación solo hay que aceptar las condiciones de uso a la hora de instalarla, pero son muy pocos los que realmente lo leen.
Segun el medio español La Vanguardia, la fecha escogida no es casual, puesto que es el día en que pasará a ser operativo y obligatorio el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la normativa Europa relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos.