Instagram tiene más de mil millones de usuarios, quienes a diario publican fotografías, videos y más en sus Stories, un material que tiene una duración de 24 horas. Pero ahora la empresa que pertenece a Facebook da un nuevo giro a esta herramienta.

Este viernes la compañía anunció una nueva función, llamada "Amigos Cercanos" (Close Friends), que permitirá compartir historias sólo con personas que uno elija al momento de publicarlo, buscando así una mayor privacidad para quienes no quieran que todos sus seguidores vean cierto material.

Mediante un comunicado Instagram explica que "Instagram Stories se ha convertido en el lugar para expresarte y compartir momentos cotidianos, pero nuestra comunidad ha crecido y, a veces, lo que quieres compartir no es para todos".

¿Cómo hacer que ciertas personas no vean tus historias?

Se espera que en Sudamérica se active dentro de las próximas horas, y como es costumbre, se hará de modo paulatino según el paso de los días. Por mientras, te contamos cómo activarla. 

Paso 1:

Ingresa a tu perfil y toca la opción "Amigos cercanos" en el menú lateral. "Sólo usted puede ver su lista de amigos cercanos y nadie puede solicitar que se agregue, por lo que puede sentirse cómodo ajustándolo en cualquier momento", asegura la compañía.

Paso 2:

Cuando compartas una Stories, verás la opción de compartir solo con las personas en su lista de amigos cercanos. Si alguien te ha agregado a su lista, verás una insignia verde cuando estés viendo sus historias. También verás un anillo verde alrededor de su foto de perfil en la bandeja de Historias.

 

Publicidad