Ya no se incluirán los enlaces y fotos, como parte de su límite de 140 caracteres en sus tuits que caracterizan a esta red social, algo que reduce considerablemente la cantidad de texto que podemos publicar en un mensaje de ese servicio.
Según confirma Bloomberg este cambio podría llegar dentro de dos semanas, permitiría a los usuarios añadir más medios de comunicación y flexibilizar el uso de la red social. Esto esconde muchos más efecto de los que parece, porque por ejemplo un enlace automáticamente acortado por Twitter, actualmente restar 23 caracteres a un tuit.
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo en enero que “la compañía estaba buscando nuevas formas de mostrar el texto en Twitter, y experimentaría en función de cómo las personas utilizan el servicio”.
El límite de 140 caracteres de Twitter fue pensado inicialmente como una manera de enviar la información dentro de un mensaje de texto móvil (160 caracteres que debían incluir el mensaje, el nombre y el número de contacto), una forma común para el envío de tuits cuando el servicio debutó en 2006, antes de la proliferación de los teléfonos inteligentes.
La compañía no ha realizado declaraciones oficiales, sin embargo, este cambio parece mucho más probable que el aumento del límite de hasta 10 mil caracteres.