AFP
El avión Solar Impulse 2 aterrizó el jueves en la noche en Tulsa, en el estado norteamericano de Oklahoma, al finalizar la etapa más larga de su vuelo alrededor del planeta sin consumir una gota de combustible.
El avión experimental de energía solar, que busca promover las tecnologías limpias y piloteado por el aventurero suizo Bertrand Piccard, aterrizó a las 23h17 locales (0417 GMT del viernes) en el Aeropuerto Internacional de Tulsa después de haber despegado de Phoenix, Arizona, 18 horas y 15 minutos antes.
"El vuelo fue muy interesante", Piccard dijo desde la cabina en una declaración transmitida en vivo justo después del aterrizaje. "Especialmente la primera parte sobre Arizona y Nuevo México, el paisaje era fantástico".
El tripulante Christoph Schlettig dijo que el vuelo fue "muy bueno".
"Esto se siente como un gran éxito", agregó.
La aeronave deberá realizar una o dos etapas más en Estados Unidos antes de arribar a Nueva York.
"El objetivo es llegar a Nueva York lo más pronto posible", señaló el equipo de Solar Impulse 2 en un comunicado divulgado el miércoles.
Después de Nueva York, el avión deberá atravesar el Atlántico para aterrizar en Europa, antes de retornar a su punto de partida en Abu Dhabi, desde donde Piccard y su copiloto suizo André Borschberg salieron el 9 de marzo de 2015 para efectuar su viaje alrededor del mundo.
Borschberg no participó en el vuelo entre Arizona y Oklahoma.