El año pasado, Niantic tuvo una idea brillante: realizar un Pokémon Go Fest en Chicago que reuniría a miles de fanáticos en torno al juego que se transformó en un suceso durante el 2016. Sin embargo, el evento resultó un completo desastre.

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Los jugadores tuvieron que hacer largas filas para ingresar a la celebración, vieron cómo sus smartphones fallaban por culpa de errores en la red y sufrieron por un servidor que colapsó debido a la participación de los propios gamers.

Niantic atendió a lo más esencial que era devolver el dinero de los tickets comprados para el evento, pero no vio venir una demanda colectiva por otros conceptos como pasajes de avión y alojamiento de quienes viajaron desde otras latitudes o ciudades para decir presente.

Así, la compañía de desarrollo de software estadounidense tuvo que abrir aún más la billetera para recompensar a los fanáticos por un total de US$ 1,6 millones que corresponden a los boletos de traslado y a la hotelería utilizada.

Eso sí, cualquiera que quiera reclamar más de US$ 107 en gastos, tendrá que mostrar los recibos respectivos.

Al menos, a Niantic le servirá para estar más preparado para estas actividades, justo antes de lanzar el juego de realidad aumentada de "Harry Potter".

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