Netflix es uno de los servicios de streaming más utilizados y recientemente ha estado en la contingencia -junto con otras plataformas- tras el anuncio del gobierno para que los servicios de internet paguen impuestos en Chile.

Pese a lo anterior, a nivel global la empresa se encuentra probando una nueva suscripción orientada a sus usuarios más exigentes, ya que permitiría visualizar contenidos de la plataforma en una resolución más alta: Ultra HD, en alto rango dinámico (HDR) y con audio en alta definición.

La nueva suscripción, llamada "Ultra", se está probando con algunos usuarios europeos y tiene un costo aproximado de 13 mil pesos (16,99 euros), sin embargo, exceptuando las características antes mencionadas, no cuenta con muchas diferencias en relación a la suscripción Premium, la más cara hasta el momento ($7.390).

Sin embargo, según consigna TuttoAndroid, la aparición de este nuevo plan afectaría a la actual oferta de Netflix.

En Italia, algunos usuarios señalan que han recibido material promocional de Netflix donde se aprecia un "empeoramiento" del plan Premium, en donde se reducen de cuatro a dos pantallas simultáneas.

Además, el plan estándar también sufriría modificaciones, reduciendo de dos a una pantalla simultánea.

Netflix no ha oficializado los cambios en los planes, pero señalan que continuamente prueban nuevas funciones y que en este caso "estamos probando características y precios ligeramente diferentes, para entender mejor cómo valoran los consumidores de Netflix."

Desde la empresa enfatizaron que la suscripción Ultra no está disponible para todos los usuarios y que solo se trata de una prueba.

Publicidad