Cuando en septiembre de 2015 WhatsApp dio a conocer la noticia que alcanzaría prontamente los 1.000 millones de usuarios —en esa fecha tenía 900 mil—, comenzaron a aparecer las alternativas con el que la empresa podría rentabilizar su popularidad, recordando que el servicio no tiene publicidad.

Incluso, en T13 te mostrábamos tres opciones: emojis de pago (como los de Kim Kardashian), otras aplicaciones (para pedir taxis o comprar boletos para el cine) o el pago de un dólar al año.

Pero, ahora, el sitio especializado The Information propone una cuarta opción. 

Según el medio, WhatsApp busca invitar a que las empresas establezcan relaciones con los usuarios a través del servicio.

De esta forma, permitiría que firmas como aerolíneas o bancos envíen mensajes a las personas comunes que utilizan este tipo de mensajería instantánea.

"Las compañías solo podrían enviar notificaciones a personas que han optado por recibir mensajes en el app. Los usuarios no podrían responder desde estas notificaciones. Los negocios podrán enviar mensajes más completos con tickets o tarjetas insertadas, en comparación de los mensajes escuetos que envían (las compañías) por texto o correo", expresó una de las fuentes.

Y un portavoz de WhatsApp aseguró que "estamos en los primeros días de esto".

Recordemos que a comienzos de este año, la firma anunció que dejaría de cobrar un dólar anual para poder utilizar la plataforma y que era la única manera de monetizar el producto.

¿Será el camino correcto?

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