Ford, una de las marcas más antigua de automóviles, ha sorprendido con su nuevo anuncio en el que confirman que para el año 2021 tendrán vehículos autónomos. Estos prescindirán de un volante y pedales, es decir, no necesitarán de un conductor que los maneje.
En primera instancia los automóviles estarán disponibles solo para servicios compartidos como Uber. Sin embargo, se espera que para el 2025 esté al alcance de todos los ciudadanos.
La noticia fue divulgada por el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Fields, mientras realizaba una conferencia en el Centro de Innovación de Ford en Palo Alto.
"Creemos que los vehículos autónomos revolucionarán la forma en la que la gente se desplaza. Además podrían reducir, "de forma drástica" el número de muertos en la carretera, que en Estados Unidos rondan los 30.000 cada año", afirmó Fields en la ocasión
Cabe destacar que otras marcas de vehículos como Toyota, Nissan y Volkswagen también trabajan en modelos de autos autónomos y la empresa Tesla ya lanzó un sistema de piloto automático el año pasado.
Por ahora, la empresa Ford está trabajando en el proyecto y para eso ha creado un campus de desarrollo en Silicon Valley, donde se trabaja en el vehículo y se abarcan temas como la conectividad, movilidad y experiencia del usuario. Para la etapa de pruebas cuentan con 30 vehículos Fusion Hybrid autónomos, los cuales recorrerán las carreteras de California, Arizona y Michigan en EE.UU.