Insólito, pero cierto. Un delincuente estadounidense fue detenido recientemente luego que le diera “Me gusta” a su foto policial en Facebook. Se trata de uno de los casos de aprehensiones ocurridas gracias al propio error tecnológico del maleante.

El hecho ocurrió en Great Falls, Montana, donde Levi Charles Reardon –acusado de falsificar cheques- cometió una falla imperdonable y que lo puso tras las rejas.

El joven de 23 años, que tenía dos órdenes de arresto en su contra en Estados Unidos, vio la foto de él que publicaron las autoridades en Facebook y le dio un “Me gusta”, lo cual fue clave para que dieran con su paradero.

Luego de su error, los efectivos policiales investigaron el perfil de Reardon en las redes sociales, donde subió una selfie que incluía su geolocalización, información que permitió dar con su paradero y así detenerlo.

Este sujeto se suma a la decena de delincuentes que han terminado aprehendidos por sus propios errores tecnológicos. Uno de los más comunes es tomarse selfies con los celulares que acaban de robar.

Publicidad