La semana pasada Dropbox, el conocido servicio de almacenamiento de datos,  se puso en contacto con algunos de sus usuarios para pedirles que modificaran las contraseñas de sus cuentas y recién este miércoles sabemos la razón.  

A través de un comunicado la plataforma ha reconocido el hackeo masivo de sus servicios que hasta el momento afecta a más de 60 millones de cuentas en el mundo.  

El hecho ocurrió en 2012, cuando un empleado sufrió el robo de sus credenciales, lo que dejó expuestos los datos de miles de usuarios del servicio. En ese momento, Dropbox pidió las disculpas correspondientes y confirmó que solo se habían filtrado correos electrónicos, pero que ningún otro tipo de información. Hoy, luego de 4 años, han declarado que las contraseñas que no han sido modificadas desde ese periodo, también están vulnerables. 

Sin embargo, el servicio de almacenamiento de datos asegura en su blog que no tienen indicios de que haya accesos no autorizados a sus clientes. 

“Basados en nuestra vigilancia y en la manera que aseguramos las contraseñas, no creemos que las cuentas hayan sido accedidas de forma incorrecta”, declararon en el sitio. 

¿Cómo saber si una cuenta ha sido hackeada?

Según las informaciones que entregó Dropbox, solo aquellos que recibieron un mail de la compañía donde les recomendaban cambiar la contraseña serían los afectados.  De todas formas existe una página web, creada por un experto de seguridad , que permite averiguar si la cuenta ha sido víctima de una vulneración de seguridad.

En el caso de que una cuenta haya sido hackeada, lo único que queda por hacer es cambiar la contraseña y fijarse que la verificación en dos pasos de Dropbox esté activada.Una vez habilitada, la plataforma requerirá el ingreso de un código de seguridad de seis dígitos o una clave de seguridad, además de la contraseña.

Revisa si tu información personal ha sido expuesta a fallas de seguridad en internet

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