Lo utilizó un 35% de los profesores en los Estados Unidos y ahora busca nuevos usuarios en México, España y otros países de habla hispana. Con ese récord, Remind, también llamado el "WhatsApp de los profesores", quiere instalarse en la región. 

La aplicación, obra de los hermanos David y Brett Kopf, no requiere compartir números telefónicos como WhatsApp y, entre otras características, faculta al profesor sobre cuándo iniciar y terminar las conversaciones, las que no pueden editarse ni borrarse. 

Pero, ¿Para qué funciona? Principalmente, facilita la comunicación entre los profesores con los alumnos y sus padres, acerca de la vida escolar y sus asuntos importantes, debido a lo ineficiente que estaba resultando (para un grupo de 200 maestros entrevistados por los Kopf) la forma tradicional de comunicarse con los adolescentes. 

La aplicación está trabajando con la editorial española Santillana para crear un programa piloto para los docentes. Este durará entre tres a cinco meses, y tiene por objetivo recabar la mayor cantidad de datos para establecer la utilidad de la herramienta para profesores de primaria y secundaria, padres y maestros, y así también establecer mejorías de acuerdo a las características de cada país.

Actualmente, Remind se encuentra disponible en la Apple Store de iPhone, en los idiomas francés, alemán, mandarín, inglés británico y español. La empresa, en tanto, cuenta con 44 empleados de los cuales seis son docentes, y a día de hoy ha recaudado $59,5 millones de dólares de inversores de capital riesgo, teniendo de usuarios a más de 1,5 millones de profesores entre los usuarios. 

Publicidad