La compañía norteamericana Apple. Inc perdió esta semana ante un tribunal chino, la demanda que presentó contra Xintong Tiandi Technology, una empresa local que usa la palabra “iPhone” en los estuches y bolsos que fabrica.
La denuncia, que había sido presentada el 2012, fue desestimada con anterioridad por los tribunales chinos. En aquella ocasión, Xintong Tiandi demostró que los bolsos con la palabra iPhone escrita en ellos habían sido registrados desde el 2007, es decir, dos años antes de que Apple comenzara a vender su homónimo producto estrella.
Sin embargo, Apple apeló argumentando que aun antes de su salida al mercado, la marca iPhone estaba registrada en China desde el año 2002. No obstante, el Alto Tribunal Popular Municipal de Pekín rechazó nuevamente la demanda debido a que consideró que para el pueblo chino nunca existió asociación entre la palabra iPhone y los smartphones antes de que estos salieran a la venta.
De esta forma, Apple no tendrá la exclusividad en el uso de la marca iPhone en China, lo que podría traerle consecuencias económicas en un país que últimamente se ha destacado por encabezar los rankings de las naciones con más piratería en el mundo.