Bloomberg

Apple Inc. dijo a los reguladores estadounidenses que se opone a cobrar tarifas más altas por un acceso a Internet más rápido, pocas semanas después de comprometerse a gastar US$1.000 millones en películas y programas de televisión para transmitir en línea.

"Las vías rápidas pagadas podrían reemplazar la transmisión neutra del tráfico de Internet de hoy en día, con un trato diferenciado del contenido basado en la capacidad o disposición de pago de un proveedor en línea", escribió Cynthia Hogan, vicepresidente de política pública de Apple, en una carta el miércoles a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés). "Podría crear barreras artificiales a la entrada de nuevos servicios en línea, dificultando que las innovaciones de mañana atraigan inversión y tengan éxito".

Hasta ahora, Apple había evitado entrar en el debate sobre la neutralidad de la red, aunque el presidente ejecutivo Tim Cook dijo a principios de este año que podría cambiar si se convertía en un tema de discusión política. El negocio de crecimiento más rápido de Apple es el de servicios, que incluye ofertas como la App Store, streaming de música y almacenamiento en la nube.

La compañía con sede en Cupertino, California, planea gastar US$1.000 millones en contenido de video que puede servir como la base de un nuevo servicio de streaming, dijeron este mes a Bloomberg fuentes al tanto de los planes.

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