WhatsApp sigue incorporando nuevas funciones para su aplicación y anunció la adición de una nueva función orientada a los grupos.

A través de su blog oficial, la aplicación anunció que los administradores de grupos de WhatsApp podrán decidir quiénes pueden enviar mensajes, si todos o solamente los administradores. 

"Una de las formas en que la gente usa los grupos es para mantenerse informados sobre anuncios y cosas importantes, como los comunicados del colegio a padres y madres, comunidades de vecinos o asociaciones sin ánimo de lucro. Hemos creado esta función para que los administradores tengan mejores herramientas para estos usos", señalaron desde la aplicación.

Para activar esta función, hay que acceder a "Configuración del grupo", posteriormente, a "enviar mensajes", y elegir "solo administradores".

Además, es posible restringir quienes pueden modificar la fotografía e información de los grupos, con las mismas opciones: todos los participantes o solo administradores.

Estas nuevas funciones están disponibles desde hoy para todos los usuarios que tengan instalada la última versión de WhatsApp.

Publicidad