Las imágenes que encontramos en internet no siempre son reales. A veces incluso podemos sospechar de la verdadera apariencia física de alguien con sus fotos de perfil demasiado perfectas, o también de los sorprendentes viajes que nuestros amigos de Facebook o Twitter realizan cada semana.

Si eres uno de estos incrédulos, te mostramos los siguientes trucos de The Daily Dot difundidos por Sonar.FM que nos ayudan a identificar tanto las fotografías realizadas por los maestros del photoshop, como los virales inventados en internet. 

Buscar la imágen en Google

Un truco de Google que no muchos conocen sirve para averiguar el orígen de la imagen, cuando fue tomada y en qué sitios se encuentra publicada. Y es muy fácil de realizar, sólo debes hacer click derecho en la imágen y presionar "Buscar esta imágen en Google". 

Solo con esta herramienta puedes identificar si las imágenes son falsas o corresponden a otro hecho. Esta imagen circulo por la red justo durante el alud en el norte del país y en realidad fue tomada en República Dominicana. 

Topsy 

Es una aplicación que nos ayuda a rastrear tuits, tendencias e imágenes difundidas por la red social. Con esta herramienta podrías haber descubierto que las publicaciones de las adolescentes cortandose por amor a Justin Bieber en #CuttingForBieber, cuando el cantante pop se encontraba en problemas relacionados a las drogas en 2013, eran falsas.  

Snopes

El sitio web se encarga de desmentir los rumores en la web, principalmente de imágenes que se vuelven virales en las redes sociales, como aquella de unos niños supuestamente en el terremoto de Nepal y que fue tomada en Vietnam en 2007. 

El museo de los engaños

Este sitio web recopila todos los virales que han alcanzado fama en internet y que finalmente resultan ser una farsa. Y de los cuales hay muchos ejemplos, como el reciente viral de una mesera rusa que golpea a un acosador sexual en un restaurante y que finalmente era un truco publicitario. 

 

Publicidad