El pasado 4 de junio Netflix estrenó “Sweet Tooth”, una serie de fantasía producida por Robert Downey Jr. y basada en un cómic de DC.

La historia del “niño ciervo”, que ya ocupa el primer lugar en el Top 10 del servicio de streaming en nuestro país, combina elementos de un cuento de hadas postapocalíptico, algo de “road movie”, acción y aventura, lo que ha terminado por conquistar a los espectadores.

Pero ¿qué tanto se parece la serie al cómic del aclamado autor canadiense Jeff Lemire? Men’s Health US hizo el ejercicio, destacando el gran nivel en la representación de algunos personajes en la producción de Netflix.

Algunos de estos personajes, como el héroe Gus o el villano principal Abbot, parecen directamente adaptados desde el cómic de 40 números de DC/Vertigo Comics a la pantalla. Otros, como el brutal y duro héroe Tommy Jepperd, han sido modificados para la adaptación.

Destacar que, generalmente, estas variaciones tienen que ver con el medio en el que se cuenta la historia, es decir, algo que funciona en un cómic puede no funcionar tan bien en la televisión, por lo que se busca adaptarlo.

Gus/Sweet Tooth (Christian Convery)

El pequeño actor canadiense de 11 años representa perfectamente la esperanza, el optimismo y la buena vibra del personaje. Por eso podemos ver que cada vez que se encuentra con alguien, éste se enamora de él y sólo quiere que sea feliz y encuentre su lugar en el mundo. Esto es uno de los mejores retratos de un personaje de cómic que se recuerde en el último tiempo.

Tommy Jepperd (Nonso Anozie)

El actor inglés –de origen nigeriano– de 42 años interpreta de gran manera a Jepperd, aunque es un poco diferente de la representación en los cómics. La versión en TV del personaje es una estrella de la NFL, mientras que en el cómic jugaba hockey. Además, Jepperd en los cómics era un hombre blanco, mientras que Anozie es de raza negra.

General Abbot (Neil Sandilands)

El villano está muy bien adaptado del cómic a la pantalla chica y Sandilands, un actor y cineasta sudafricano de 46 años, lo interpreta de gran manera. La gran diferencia es que en el cómic Abbot usaba bigote, mientras que en la serie de Netflix posee una barba enorme, algo que en TV podría funcionar mejor para un villano malvado.

Publicidad