Subrahmanyan Chandrasekhar fue un físico teórico, astrofísico y matemático indio, galardonado en 1983 con el Premio Nobel de Física por su obra más famosa: "The Mathematical Theory of Black Holes" (La teoría matemática de los agujeros negros), que postulaba su teoría sobre la evolución de las estrellas.
Considerado como un prodigio en la disciplina, a sus 19 años, luego de ingresar a la Universidad de Cambridge, y tras conocer la obra de Arthur Eddington, que hablaba sobre la composición de las estrellas, advirtió ciertas diferencias entre sus propios postulados.
A través de sus cálculos logró determinar que solo las estrellas de baja masa podían terminar con su vida, entregando un gran aporte a la astronomía, a la evolución estelar y al entendimiento del universo.
Sin embargo, este logro no fue reconocido por la comunidad científica y tuvo que esperar 50 años para que su teoría fuera válida entre sus pares.
Es por esta razón, que en su 107 aniversario de su nacimiento, el gran buscador lo recuerda hoy en su doodle como "el hombre de las estrellas" en una muestra de sus más importantes contribuciones a la ciencia y la astronomía.