Este domingo a las 10:30 horas comienza la sexta temporada de "Síntoma chilensis", clásico programa del 13C que busca ahondar en las dolencias y enfermedades más comunes que tienen los chilenos.
La producción conducida por el doctor intensivista Rodolfo Neira, se adecuó a un nuevo formato para ponerse al servicio de los televidentes y contestar todas sus inquietudes respecto a los impactos de la pandemia en el diario vivir. Las preguntas de los seguidores de la señal cultural del 13 son enviadas por video, para luego ser respondidas por el especialista desde su casa.
De esta manera, "Síntoma Chilensis" busca seguir siendo una fuente valiosa de contenido sobre bienestar y salud en plena crisis sanitaria, pero incentivando que las personas permanezcan en sus hogares.
Los tópicos a tratar serán COVID-19, estados de ánimo, malestares estomacales, estado físico, trastornos del sueño, mala alimentación, salud mental, piel, relaciones humanas, entre otros.
"Creo que volcar el contenido del programa directo a la comunidad en el trasfondo de esta pandemia es una tremenda oportunidad. No solamente para nosotros como programa, sino que también muestra una punta de lanza de cómo poder hacer una televisión en los próximos años, quizás con mayor conexión con el televidente y donde se sienta partícipe y no solamente sea un traspaso de información", señaló Rodolfo Neira, conductor del espacio de salud en 13C.