El youtuber mexicano, Alan Estrada, reveló algunas cláusulas que tuvo que aceptar el año pasado al introducirse en el submarino Titán, para conocer los restos del Titanic.

El creador del canal "Alan x el mundo" reveló que tuvo que pagar una gran suma de dinero en la entrada, y que en las cláusulas del viaje, se estipulaba que Ocean Gate no se hacía responsable de las posibles muertes de sus tripulantes. 

En conversación con el periodista Jordi Rosado en su programa web, el youtuber contó cómo se enteró del submarino Titán.

“Miriam y Karla que trabajan en mi equipo y son unas tipazas, me enviaron un artículo sobre esta empresa turística que estaba promocionando los viajes al Titanic y dije ‘ok, vamos a ver qué pasa"”, indicó. 

Tras esto, envió un formulario y lo contactaron días después por zoom para darle más detalles de la expedición. 

El youtuber pagó una suma que ascendía a 125 mil dólares, cerca de 100 millones de pesos chilenos. "Ahora cuesta el doble", aseguró al periodista

“Tenía que hacer la transferencia y tenía un mes para arrepentirme y me la regresaban íntegra. Dije: ‘qué chingados estoy haciendo’, y de repente dije: ‘bueno, que es lo peor, esta es una empresa sería"”, aseguró. 

Luego, Alan Estrada indicó que se asustó mucho cuando leyó las cláusulas de esta aventura. 

“Llega el día de hacerlo y me mandan el release (comunicado) que tenía que firmar de responsabilidades y era una biblia, cuando lo leí me asuste muchoBásicamente (decía), que si te mueres es tu pedo (problema)”, aseguró.

“Estoy consciente de que estoy subiéndome a un sumergible experimental que nunca ha bajado a estas profundidades y que además es el primer sumergible hecho de fibra de carbono que ha intentado bajar a estas profundidades”, agregó. 

El youtuber fue consultado sobre si los tripulantes recibían una preparación física antes de sumergirse, a lo que respondió que "no, hombre (…) mi única preparación fue comer ligerito”.

Revisa la entrevista completa a continuación: 

 

Publicidad