La comediante Alison Mandel recordó una difícil experiencia que tuvo debido a un error en un diagnóstico médico.

Fue en el programa Buenas Noches a Todos de TVN que la humorista aseguró que por una equivocación le diagnosticaron VIH.

"En general, hago rutina con las cosas, a modo de terapia, con las cosas difíciles que nos han pasado. Pero nunca lo he logrado con esta situación, porque fue brutal", sostuvo.

Mandel explicó que la situación ocurrió cuando con su pareja, Pedro Ruminot, se hacían exámenes de fertilidad para ser padres. Fue en ese proceso que tuvieron ambos que hacerse el Test de Elisa, que se utiliza para detectar la enfermedad.

"Cuando voy a buscar los exámenes, me dicen ‘que están todos, menos el de VIH, mi amor. No está el de VIH porque el doctor quiere hablar con usted. Pero el doctor se fue y tendrá que ser mañana", dijo.

Posteriormente y tras saber que el examen de su marido había salido negativo, fue sola a buscar los resultados, y ahí fue cuando una enfermera le dijo que este estaba retenido porque había dado positivo.

"Lo primero que me pasó, que fue lo que destruyó mi corazón, es que dije que ‘no podré hacerme un tratamiento de fertilidad, porque dudo mucho que en Chile, tú puedas desarrollar un proceso fertilidad con VIH’. Ahora sé que sí puedes", aseguró.

La humorista aseguró que el diagnóstico la derrumbó y que incluso alcanzó a contárselo a su mamá, que se desmayó. Además, buscaba la forma de saber cómo se contagió y pensó en una posible infidelidad de su pareja.

FInalmente, la llamaron del centro médico para pedirle disculpas porque todo había sido un error y el examen había salido negativo.

“No hicimos acciones legales, porque quedé muy mal. Muy afectada“, sentenció.

 

Publicidad