Este jueves 3 de agosto, después de T13 Central debutará El Purgatorio, "el lugar donde los famosos pagan sus culpas”, el nuevo estelar que se tomará las noches de los jueves en Canal 13, en vivo y en directo.
El programa será conducido por el animador Nacho Gutiérrez y tendrá a los comediantes Chiqui Aguayo y Luis Slimming, como sus principales panelistas. Además, las médium Vanessa Daroch y Marjorie Ulloa serán parte del equipo que recibirán cada noche de jueves a dos invitados.
Las primeras invitadas a El Purgatorio
La exalcaldesa de Maipú y actual panelista de farándula Cathy Barriga, y la recordada ex “geisha chilena” Anita Alvarado serán las primeras invitadas al espacio.
Barriga ha protagonizado numerosas polémicas, tanto por las críticas a su gestión edilicia como, recientemente, por las burlas ante su look en el estreno de la película “Barbie”, que le trajeron hasta una pelea con su compañero de programa, Sergio Rojas.
En tanto, Anita Alvarado, estuvo en los últimos meses en el ojo del huracán por su conflicto con Daniela Aránguiz, debido al supuesto romance entre su hija Angie y el entonces esposo de Aránguiz, Jorge Valdivia.
“El Purgatorio” pondrá a prueba a los famosos haciéndolos “pagar sus culpas”, compitiendo para ver cuál de ellos se va al paraíso y cuál al infierno. En el espacio, Nacho Gutiérrez pondrá a las celebridades en el escenario de imaginarse su muerte y expiar los pecados que hayan cometido en vida.
¿A qué hora comienza El Purgatorio?
El nuevo estelar de Canal 13 irá inmediatamente después de las noticas de T13 Central. A las 22.30 horas de este jueves, se espera que comience el espacio conducido por Nacho Gutiérrez.
Una escenografía especial
Como el espacio girará en torno al tema de la muerte y el paso al paraíso y al infierno, tendrá una escenografía especialmente acondicionada para ello, armada íntegramente en el estudio 2 de Canal 13.
Con casi 500 metros cúbicos de construcción total y más de 100 metros cuadrados de pantallas LED, la escenografía está construida totalmente sobre altura, con el objetivo de dar la impresión de que todo está en el aire, acorde a la temática de “El Purgatorio”, que es un lugar mágico ubicado entre el paraíso y el infierno.
“Nos preocupamos de que las superficies estuvieran más afuera que las bases, porque quisimos dar la sensación de que estamos flotando. Además, la escenografía tiene distintos niveles, todos ellos asimétricos y a una altura diferente, porque en cada uno se realizará una sección diferente del programa”, explicó Edgardo Delgadillo, director de arte y escenógrafo de Canal 13.
“Nuestras referencias van desde el teatro griego hasta ‘La Divina Comedia’ de Dante, porque en el teatro griego los expositores estaban en el centro y desde las alturas el público juzgaba. Eso también inspiró la materialidad del escenario, porque tiene un revestimiento de piedra natural y una carpeta de mármol negro, todo en estilo art déco”, agregó Delgadillo.