Un video de un hombre haciéndole cosquillas a una raya se hizo viral en redes sociales: El clip muestra cómo el animal "se sacude de la risa", justo como un humano.
El usuario @Mafishguy puso en la descripción “no hay nada que ver aquí… solo le hago cosquillas a un pez para hacerlo reír”. El viral ya cuenta con casi 130 millones de reproducciones en Tiktok.
Lo que muchos de los usuarios que lo compartieron no saben es que la mantarraya no estaba riéndose, sino que estaba asfixiándose y sufriendo de dolor.
Lo que se ve no son sus ojos, sino que sus fosas nasales. Los verdaderos ojos de este tipo de pez se encuentra en su "espalda" o lado con más colores. El movimiento que parecen ser carcajadas es una reacción ante el estímulo y la desesperación por estarse asfixiando.
Tras la popularidad del video, muchas personas reconocieron lo que en realidad le pasaba a la raya, incluso el director de programas de la organización World Animal Protection de Estados Unidos, Ben Williamson, quien declaró a El Clarín que "esta raya claramente se está asfixiando hasta la muerte".
"Como todos los peces, las rayas tienen capacidad de sentir dolor y como todos los animales salvajes, deben vivir en paz sus vidas libres de interferencias humanas y pasatiempos dañinos como la pesca deportiva”, explicó Williamson.