La gama alta de tablets es una de las más llamativas del mercado, puesto que estos dispositivos pueden pelear palmo a palmo, en algunos casos, con computadoras debido a su velocidad y almacenamiento.
En esa línea es que pusimos a prueba la Samsung Galaxy S8 Ultra, la cual incorpora su teclado y el Spen en el empaque, con lo que de inmediato marca diferencia al momento de querer utilizarla para distintas labores, puesto que nos permite tener totalmente libre la pantalla para leer o escribir sin el teclado digital.
La tableta está con un procesador Snapdragon 8 Gen1, donde según el modelo se puede escoger entre ocho, doce y 16 GB de memora RAM. Se desempeña sin ningún inconveniente a la hora a la hora de ejecutar diversas tareas a la vez.
A eso se le suma su capacidad de almacenamiento, la cual va de los 128 a 512 GB, y si te quedas corto, se puede ampliar la memoria con tarjetas microSD.
Sistema de audio
Cuando tenemos este tipo de equipos, cae de cajón su uso para consumir contenido multimedia, ya sea YouTube, Netflix, Twitch, o cualquiera sea la preferencia del usuario.
Y para ello no sólo la pantalla es un factor relevante -en la S8 Ultra se cuenta con una pantalla super AMOLED de 14,6 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz-.
También podemos considerar el sonido, que en esta tablet cuenta con cuatro altavoces estéreo son compatibles con Dolby Atmos, bajo la firma de AKG. Una combinación que entrega un sonido envolvente y de gran calidad.
Y para videollamadas, además de las tres cámaras con las que cuenta el equipo, también tenemos a disposición tres micrófonos que entregan un sonido aceptable.
Es en el rendimiento, donde se escapa de ser "sólo una tablet", debido a su procesador y otras funcionas básicas: la S8 Ultra alcanzó los 13.500 puntos en la prueba PCMark Work 3.0, en la que se mide el desempeño general.
Batería de largo aliento
Si consideramos todos los puntos que dan vida a esta tableta, una de las preguntas es cuánto durará su batería. Y es allí donde puesta a prueba, tanto con el teclado, como sin él, la independencia de energía de la S8 sobrepasa las 10 horas, dependiendo del uso que le des.
Horas de uso donde debemos considerar el tamaño de la pantalla, altavoces, brillo, y una tasa de refresco de 120 Hz.
Y para ello es que cuenta con una batería interna de 11200 mAh, la cual cuenta con carga rápida de hasta 45W, eso sí, este enchufe de carga rápida no viene incorporado en la caja, puesto que está empacado un adaptador de carga "normal".
La evolución del Spen
Con el tipo de pantalla ya descrito, el Spen toma un rol importante, puesto que responde tanto a la presión en la pantalla, como también a las líneas que queremos trazar, siendo un aliado impecable para diseñadores o quienes dibujan de manera libre a modo de hobbie.
Si bien es cierto de buenas a primeras uno podría decir que no es necesario este "lápiz", tenerlo en mano para comenzar a trazar, dibujar o sencillamente tomar apuntes, hace que todo se vuelva más fácil.
Una evolución necesaria y bastante cómoda para este periférico de Samsung, el cual viene incluido en el paquete.
El tablet de gama alta ya se encuentra disponible en Chile por un valor de $1.499.990.