La llamada "gama media" es una de las secciones que más ventas genera en el sector de teléfonos móviles hoy en día. Es por eso que las compañías tecnológicas se han esforzado de llevar sus avances de primera línea a este segmento.
Esto nos hace tener equipos a precios más "razonables" o asequibles, con mejores pantallas, antenas de recepción de Internet móvil avanzadas y también baterías que puedan durar un poco más de un día.
Poco M4 Pro 5G puesto a prueba
En esa línea es que pusimos a prueba el Poco M4 Pro 5G, el cual se encuentra desde los 250 mil pesos en el mercado chileno y que tiene como foco principal de público a los usuarios más jóvenes, o quienes quieren un teléfono para jugar, consumir contenido audiovisual y tomar fotografías para redes sociales
Así es como nos encontramos con un smartphone de 195 gramos y 8,8 milímetros de grosor, se siente cómodo en mano gracias a su diseño, ya que a pesar de tener una cubierta trasera de un plástico resistente, nos da un agarre seguro con su pantalla de 6,5 pulgadas.
Uno de los puntos bajos de este terminal, es que a pesar de tener pantallas AMOLED, en esta oportunidad Poco decidió equipar el M4 Pro 5G con un panel IPS/LCD convencional con resolución FullHD+ (399 píxeles por pulgada) en formato 20:9.
Con esto podemos ver una diferencia en los colores de la pantalla, pero nada grave, sino más bien va en cosa de gustos.
Desempeño con videojuegos
Este equipo cuenta con una tasa de refrezco de 90Hz, con el que se desenvuelve perfecto en juegos en primera persona, shooters, o de simuladores de fútbol, los más populares hoy en día en las tiendas como Google Play. Porque claro, equipo cuenta con los servicios de Google.
El desplazamiento en la pantalla se muestra fluido y sin cortes, lo que se combina con el audio stereo con el que fue diseñado gracias a la disposición de sus parlantes, uno arriba y otro abajo, nos da una grata experiencia.
Un diseño que al utilizarlo de forma horizontal, mientras vemos videos, permite disfrutar de buena manera el contenido.
Cámaras y batería
Para este M4 Pro 5G, la compañía dispuso una batería de 5.000 mAh, con la que después de algunos días de prueba, mostró que es posible mantener el dispositivo sin tener que cargarlo por dos días.
Eso sí, en estos dos días sólo se le dio un uso entre redes sociales y mensajería, puesto que con videojuegos¿ el procesador trabaja mucho más y reduce la capacidad la autonomía energética, como en todos los equipos.
Con respecto a las cámaras, este equipo pareciera que cuenta con cuatro sensores, algo negativo de su diseño, ya que tiende a confundir al usuario: en realidad son sólo dos módulos y los otros dos restantes son sólo decorativos.
Este equipo Poco se presenta con una cámara principal de 50MP y un gran angular de 8MP. Esto nos permite una grabación de video de 1080p 1920×1080 60 fps, 30fps 720p 1280×720 fps.
Mientras que en su cámara delantera, el dispositivo está compuesto por un lente de 16 megapíxeles.
En definitiva, un equipo de gama media que deja una muy buena sensación, considerando el bajo costo y que cuenta con conexión a Internet Móvil 5G.