El peligroso y viral reto de 'mukbang' se ha viralizado en el último tiempo en redes sociales. Con posibilidad de generar varios ingresos monetarios entre los creadores de contenidos, los encargados de realizar el desafío ponen en riesgo su vida por el dinero y las visualizaciones. 

De hecho, este lunes se confirmó la muerte de Pan Xiaoting, joven influencer china de 24 años que falleció cuando estaba realizando el peligroso reto mientras transmitía en vivo a través de sus redes sociales. 

El incidente provocó conmoción en redes sociales y puso, nuevamente, en debate los desafíos extremos que realizan las personas para conseguir la fama, aceptación virtual y dinero. 

¿De qué trata el viral y peligroso reto 'mukbang'?

El desafío consta de ingerir platos con una gran cantidad de comida. Los creadores de contenidos incluso llegan a comer hasta 10 kilos en las transmisiones en vivo, lo que provoca que pongan en riesgo su salud. 

Según reportan en BBC, el primer mukbang que se publicó en redes sociales consta de 2010, cuando un youtuber surcoreano publicó un video comiendo una gran cantidad de alimentos. 

Además, apareció como un método para las personas que comían solas y así, a través de las transmisiones en vivo, se sintieran acompañadas. 

De hecho, el medio citado reporta que los creadores de contenido de este tipo de desafío encontraron un lucrativo negocio, llegando a obtener hasta 10 mil dólares al mes (poco más de 9 millones de pesos), sin contar con el auspicio ni patrocinadores. 

A pesar de lo lucrativo que puede llegar a ser el reto, los youtubers y tiktokers ponen en riesgo su vida, tal como le pasó a la creadora de contenidos de 24 años. 

De hecho, Pan Xiaoting llegó a pesar 300 kilos y en el informe de la autopsia se detalló que la creadora de contenidos contaba con su estómago "deformado" y con "comida no digerida" en su interior. 

Por este tipo de casos, China estableció una serie de medidas para frenar los videos de ‘mukbang’ en directo y reducir la sobrealimentación.

Revisa ejemplo de 'mukbang' en redes sociales: 

 

 

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