Counter Strike ha sido uno de los videojuegos de la categoría shooter que se ha logrado mantener en el tiempo ante la irrupción de títulos como Valorant, Call of Duty.

Por su parte Chile es uno de los países donde más jugadores se han registrado llegando a tener tener campeones a nivel internacional.

Por este motivo, la llegada por primera vez a Chile de Red Bull Flick, torneo basado en Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) y con mapas exclusivos, genera tanta expectativa.

Esta nueva instancia competitiva por parejas organizada por Red Bull debutó en Turquía en 2019, se globalizó en 2020 y este año llega a Chile como el torneo de CS:GO más grande del mundo.

Esta competencia busca una participación masiva pero con enfoque profesional, apelando a la gran destreza shooter existente entre los jugadores de nuestro país.

Modo de competencia

El combate iniciará este 4 de septiembre con la primera de cuatro jornadas clasificatorias, en que 128 dúos en cada una se enfrenten para determinar a los 32 clasificados (8 por cada qualy) que darán forma a una emocionante y altamente competitiva fase de grupos.

En esta modalidad se podrán encontrar escenarios especialmente diseñados para el torneo, con ambientes futuristas que se irán mostrando en la medida que los jugadores ganan. Si pierden, deben jugar en arenas más “underground”.

En la segunda etapa, a jugarse el 25 de septiembre, dividida por dos grupos de 16 equipos cada uno y jugando todos contra todos, se determinarán los clasificados a los cuartos y semifinales, que ocurrirá un día después. La gran final nacional del torneo Red Bull Flick basado en CS:GO se jugará el 9 de octubre entre los dos mejores equipos, que definirán al campeón al mejor de 3 enfrentamientos.

Publicidad