Durante el lunes el músico chileno Pablo llabaca, uno de los fundadores de la banda Chancho en Piedra y compositor de las canciones de 31 Minutos, denunció el robo de instrumentos a él y a varios músicos desde una sala de ensayo.

Acerca del ilícito, registrado la noche del domingo, el prefecto Javier González, jefe de la Bicrim Independencia de la PDI, detalló que “alrededor de seis sujetos ingresaron forzando la puerta de entrada a la Casa Salmón, una conocida casa de música, un estudio, robando diversas especies valoradas en aproximadamente 15 millones de pesos”.

El mismo funcionario confirmó la detención de uno de los imputados, quien se encontraba con la totalidad de los elementos sustraídos en su poder.

“Se llega hasta el domicilio donde se encontraba éste, con la totalidad de las especies, por lo que se presume que aún no se encontraba, al menos físicamente, comercializando éstas”, detalló el detective.

Tras la recuperación de los instrumentos, Pablo llabaca también reaccionó a través de su cuenta de Instagram.

“Aparecieron los instrumentos, estamos felices. La PDI fue crucial en atrapar a los ladrones en tiempo récord. Muchas gracias por sus mensajes y apoyo. Sin lugar a ninguna duda fue obra de todo poder recuperarlos”, escribió.

Publicidad