Hace más de un año se dio a conocer el caso de un bebé que nació con una malformación cerebral llamada microhidrocefalia. Se llama Jaxon Buell. Pero lo han apodado Jaxon Strong. En inglés, "strong" significa "fuerte". Y no es para menos: Jaxon ha cumplido dos años. Y para su familia, es todo un milagro.

Cuando nació, los médicos dijeron que, en caso de sobrevivir, tan sólo sería por unos días- pero Jaxon desafió a la ciencia y logró salir adelante, a pesar de que no tiene la mayor parte de su cerebro y cráneo.

La causa, una malformación cerebral extrema llamada microhidrocefalia, una grave disfunción que impide el correcto desarrollo de su cerebro.

Cuando nació, los médicos les ofrecieron la posibilidad de abortar a la 23 semanas de gestación, pero los padres no quisieron. Jaxon demostró lo fuerte que es y ya tiene más de dos años de vida. Incluso hasta puede sonreír y decirle a sus padres que los ama, según contaron al Dailymail.

“Hay días difíciles. Hay días desafiantes. Hay días que rompen nuestros corazones al mirarlo en un día difícil, pero lo que nos ha inspirado es verlo comunicarse con nosotros. Los tres juntos hemos recorrido por muchas cosas, pero estamos aquí, juntos, disfrutando a nuestro hijo y creo que eso es lo más importante”, dijo la madre del pequeño. 

Jaxon tiene a ocho médicos especialistas trabajando con él para mejorar su salud. Actualmente practica el tomar y agarrar cosas con sus manos, pero tiene que estirarse cada cierto tiempo porque su cerebro suele enviar señales para que sus músculos se contraigan.

"Nadie sabe qué pasará mañana. Nos dijeron que no llegaría a los dos años y lo hizo", cuenta el padre. Pese a los desafíos a los que se enfrenta el bebé cada día, como por ejemplo tener que ser alimentado a través de un tubo, "celebramos la vida de Jaxon cada día que pasa. Tratamos de hacerle cada día especial. Desde leerle un cuento o estar todos juntos en el sofá, cada pequeña acción para él es un mundo". 

Publicidad