La tarde de este miércoles se informó la muerte de la legendaria cantante Tina Turner, a los 83 años de edad. tras sufrir una "larga enfermedad" que no fue especificada.
Turner dejó los escenarios en 2013 y en 2016 debió enfrentar un diagnóstico de cáncer intestinal, el año siguiente debió ser trasplantada de un riñón. Sumando una nueva batalla en la vida de la artista.
Uno de los episodios más dolorosos de su vida lo enfrentó al revelar que era víctima de violencia intrafamiliar por parte de su marido Ike Turner, de quien se separó tras huir de la relación.
La pareja se conoció cuando la cantante solo tenía 17 años y años más tarde confesó que la tenía totalmente aterrorizada. Incluso contó que en su noche de bodas la obligó a ver un espectáculo de sexo en vivo en un burdel, la golpeó estando embarazada con un ensanchador de zapatos e incluso le arrojó café hirviendo.
Tina Turner en la televisión, cine y libros
En el documental de HBO, Tina Turner contó que tuvo “una vida abusiva, no hay otra forma de contar la historia (...) Luego del divorcio me quedé sin nada. Sin dinero, sin hogar, entonces dije 'solo tomaré mi nombre'”.
Los abusos que sufrió Turner por parte de su esposo también quedaron plasmados en la película “What's Love Got To Do With It” donde Angela Bassett interpreta a la cantante y Laurence Fishburne a su esposo.
En diciembre de 1981, la cantante contó a People que llevaba años pensando en dejar a Ike, pero el momento crucial lo vivió en julio de 1976 cuando ambos estaban en una limusina tras salir del aeropuerto de Dallas. “Me golpeó todo el camino desde el aeropuerto hasta el hotel (...) Cuando peleaba usaba cosas, no solo sus manos”.
“Cuando llegamos al hotel, el lado izquierdo de mi cara estaba hinchado como el de un monstruo. Sin embargo, nunca lloré. Me reí. Me reí porque sabía que me iba (...) Le di un masaje y le susurré: '¿Puedo pedirte algo de comer, querido?' Luego cometió el error de irse a dormir. ”
Luego de eso huyó con solo 36 centavos en su bolsillo. Dicha escena quedó plasmada en la película “What's Love Got To Do With It”.
Donde también abordó la relación abusiva que sufrió fue en su autobiografía llamada “Yo, Tina”, páginas en donde relató que su ex esposo le arrojó café caliente en la cara que le provocó quemaduras de tercer grado. “Usó mi nariz como saco de boxeo tantas veces que podía sentir el sabor de la sangre corriendo por mi garganta cuando cantaba. Me rompió la mandíbula. Y no podía recordar cómo era no tener un ojo morado”, relata en su libro.