El actor chileno Cristián de la Fuente impulsó una particular campaña a través de las redes sociales: terminar con los típicos saludos de famosos que piden las alianzas en los colegios y en algunos lugares de trabajo para sumar puntos en la competencia.

En su cuenta de Instagram, la expareja de Angélica Castro comentó que “es la época del año en donde, sobre todo en mi país, en Chile, como que piden muchos saludos, saludos para las alianzas, porque hacen como competencias y los que tengan saludos de deportistas, de actores, de cantantes, como que ganan puntos”.

Acto seguido, lanzó su iniciativa. “Entonces yo quiero hacer una campaña en donde se acaben los saludos, en donde en vez de que le pidan a la gente que haga saludos, le pidan a la gente por ejemplo quién lleva más kilos de arroz, o quién lleva más kilos de harina, o cualquier alimento no perecible, y que esos alimentos no perecibles, o ropa, ropa nueva, y que esa ropa y esos alimentos se donen a gente y personas que lo necesitan y ahí le dan los puntos y esa gente gana en las alianzas”.

Sin embargo, igualmente apoyó la tradicional actividad de los colegios con una curiosa idea. “Para los que todavía necesiten un saludo, de ahora en adelante voy a hacer un video en donde todos lo puedan editar”, dejando un llamativo registro “editable”.

“Fome”: Reacciones a la campaña de Cristián de la Fuente

A pesar de que su iniciativa tuvo el respaldo de varios seguidores, no faltaron las críticas.

Una usuaria le escribió: “Qué fome. Esta actividad de saludos de ‘famosos’ es súper entretenida para los niños… y muchos colegios en paralelo hacen la actividad de donaciones. Una cosa no quita la otra, es lindo ver cómo los ‘famosos’ bajan unos minutos a la Tierra y saludan a niños de un colegio”.

Pero el actor no se quedó ahí y respondió. “Te mando un saludo desde la Tierra. No sé dónde vives tú, pero primero no soy ‘famoso’ y segundo vivo en la Tierra. Qué pena que no entendiste el fondo del mensaje. Pero a veces es más fácil criticar”, se defendió.

Y al ser calificado de “pesado” por su respuesta, también señaló que “mis respuestas son directamente proporcionales al comentario que me hacen. Yo sólo doy como recibo”.

Publicidad