No hay lugar a dudas que alrededor del mundo, existen todo tipo de tradiciones navideñas, las cuales hacen que la celebración sea especial en cada uno de esos lugares.
Si en Corea del Sur se celebra la Navidad comiendo pollo frito, en Suecia (y otros países nórdicos como Noruega o Finlandia) el Pato Donald toma vital importancia en las celebraciones, ya que es parte de una importante tradición para los escandinavos.
La importancia del Pato Donald en la Navidad de Suecia:
Según recoge Gizmodo, desde los años 60, los suecos tienen por tradición ver "Kalle Anka och hans vänner önskar God Jul", es decir, "El Pato Donald y sus amigos le desean una feliz Navidad", un especial de Navidad del Pato Donald que se transmite por la televisión pública de Suecia.
La pieza se trata de "From All to Us to All You" de 1958, la cual era presentada por Jiminy Cricket, en donde presentaba varios cortos y películas de Disney de entre los años 30 y 60, incluyendo los del Pato Donald.
Cabe señalar que el especial es prácticamente el mismo todos los años, sin embargo, se le añade una presentación en directo de un anfitrión y un fragmento de una película que recientemente haya sido estrenada por Disney.
Cabe señalar que "Kalle Anka" es uno de los 3 eventos televisivos más vistos y populares del año y se estima que entre el 40% y 50% del país lo sintoniza para verlo.