Probablemente te habrás fijado que cuando algún portal de noticias publica una historia que afecta a una celebridad, una denuncia o un comentario social, y los usuarios de redes sociales comentan, y entre los mensajes se lee un "terrible, oremos", o una frase similar.
Resulta que no es casualidad, y se trata de un meme que ha ido ganando terreno en internet desde finales de 2018, y que en el mes de enero se masificó llegando al punto de tener variaciones.
El concepto es sencillo: una noticia de un hecho aparentemente relevante que es mirado en menos por un breve comentario de alguien que escribe: "terrible, oremos", y que generalmente se llena de "me divierte" en la red social de Mark Zuckerberg.
El origen de este famoso meme es el comentario de María Elvira Durán Miranda, una mujer mexicana que comentó exactamente la misma frase en una publicación en Facebook, pero en serio. Sin embargo, poco después, su comentario se prestó para los irónicos "trolls" de las redes sociales.
De hecho el comentario tiene más "me divierte", que "me gusta" en Facebook. En solo algunas semanas la frase se volvió viral y llegó a nuestro país, donde muchos usuarios le agregaron fotos y crearon memes originales. Acá puedes revisar algunos de ellos: