Un registro de video tiene sumida a la policía de Campbell, California, en una gran polémica. En el registro difundido por redes sociales se ve cómo un uniformado apunta durante nueve minutos a una pareja durante un control de velocidad.
La mujer que iba al volante acompañada de un hombre, logro captar el momento cuando el policía norteamericano desenfundó su arma para apuntarle a ella y su acompañante.
"¿Por qué me sigues apuntando con tu arma hermano?", puede escucharse en el video.
¿Qué dijo la policía?
Según explicó el capitán de la policía de Campbell, Gary Berg, al medio local Mercury News, el oficial en cuestión pidió la licencia de conducir, el registro del vehículo y la prueba del seguro a la mujer.
Mientras ellos buscaban los documentos, el acompañante dentro del auto pareció que estaba sacando algo de abajo del asiento. Esto -sostiene la autoridad- constituyó una amenaza para el oficial, lo que lo llevo a sacar su arma, producto del inesperado movimiento del pasajero.
Además el capitán Berg informo en su declaración que el oficial de policía se mantuvo con su pistola desenfundada, porque pidió refuerzos para ejercer el control y los otros miembros del contingente policial demoraron su llegada producto del tráfico.