A través de redes sociales se filtró un video donde se ve a una joven pareja tener relaciones sexuales en un teleférico de la ciudad de Guayaquil, lo que causó un escándalo en Ecuador.
Tras la filtración del video, la empresa a cargo despidió a varios trabajadores, quienes fueron acusados de difundir el contenido íntimo, según Caracol TV.
Por el momento, se ha informado que la policía se encuentra en búsqueda de la pareja por realizar “actos que atentan contra la moral y las buenas costumbres”, cuyos rostros se puede ver claramente en el video, que aún está disponible en algunas redes sociales.
Desde la empresa a cargo, llamada Consorcio Aerosuspendido Guayaquil, se emitió un comunicado lamentando el incidente y rechazando cualquier acto que atente “contra la moral y las buenas costumbres”.
Asimismo, afirmaron que activaron los protocolos internos y que la situación solo representa un hecho aislado. Además, recalcaron que tomaron medidas administrativas contra el personal involucrado, enfatizando que este incidente aislado no debe afectar la operación comercial del transporte.
También destacaron que el teleférico se considera un espacio público a efectos legales, lo que implicaría penas severas para la pareja involucrada.