>> Contenido patrocinado por Paco Rabanne << 

La reconocida marca internacional Paco Rabanne, que fue creada en 1966, incorporó a su portafolio una nueva fragancia masculina. "Phantom", entre sus muchas novedades, incluye un proceso realizado con Inteligencia Artificial que otorga aires futuristas y de bienestar. 

Para crear esta mezcla de "lujo y nueva tecnología", Paco Rabanne reunió un equipo exclusivamente seleccionado: cuatro perfumistas de primer nivel de la firma IFF, Long Doc, Juliette Karagueuzoglou y Rapio y Anne Flipo. En el proceso, ellos utilizaron "Creatividad Aumentada", un proceso de vanguardia que utiliza la Inteligencia Artificial para potenciar la inspiración humana y galvanizar la creatividad. 

"Utilizamos propiedades muy específicas de la lavanda, como el corazón de lavandina, una nota de lavanda muy moderna extraída mediante destilación molecular que se aleja mucho de la lavanda clásica. Los ensayos nos han demostrado que aumenta la felicidad. Creamos este ingrediente para Phantom y, realmente, el resultado es impactante", aseguraron Loc Dong y Juliette Karagueuzoglou. 

Más allá del pequeño robot 

Si bien la forma del envase ya proporciona toques tecnológicos, con un pequeño robot, su diseño no se queda ahí. Esta botella plateada y brillante también es capaz de conectarse a un smartphone.

De esta forma las personas pueden conectarse al contenido exclusivo que ofrece la marca con filtros interactivos, lista de reproducción, realidad aumentada, juegos y mucho más.  

 

Phantom promete una fórmula responsable

Para formular Phantom, el equipo de Paco Rabanne colaboró con IFF-LMR Naturals, una empresa pionera en aromas fundada en 1983 cuyo principio rector consiste en ofrecer extractos 100% naturales y de altísima calidad. El espíritu de absoluta transparencia, el compromiso con la gestión medioambiental y el desarrollo sostenible son los pilares de su compromiso ético desde el principio de su andadura.

Esto le permite a la marca declarar con orgullo que su"pachulí" tiene el certificado “For Life”, un estándar mundial que avala el origen ético, ecológico y socialmente responsable de los ingredientes. Como dato, los frascos de 150 ml son refil haciendo de este un perfume sustentable. 

La Inteligencia Artificial en la perfumería 

El programa Science of Wellness de IFF –una combinación de inteligencia artificial y enfoques neurocientíficos permite cuantificar los beneficios emocionales provocados por un ingrediente o una combinación de ingredientes e identificar las partes del cerebro que se activan al olerlos.

Así es posible saber cuáles son las partes del cerebro asociadas a emociones específicas y demostrar científicamente cómo influye el perfume en nuestros sentimientos. Un algoritmo analiza las fórmulas de las fragancias y así se identifican qué ingrediente o combinación de ingredientes provocan una emoción específica.

Phnatom se sometió a este proceso. Se probó en hombres de entre 18 y 35 años, ya que desde Paco Rabanne querían saber qué emociones provocaba el perfume en el cerebro. Luego de 45 millones de medidas cerebrales se descubrió que el perfume producía tres emociones directamente relacionadas con sentirse bien: sensualidad, autoconfianza y energía.

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