Esta semana se estrenó la película “Perro Perdido” en la plataforma de streaming, Netflix y la producción rápidamente se transformó en una de los Top Ten de nuestro país.
La historia sigue la vida de una familia que pierde a su mascota durante un paseo al bosque, por lo que un padre y su hijo deciden darle inicio a una intensa búsqueda. Lo especial de esta película es que está basada en hechos reales.
La producción está basada en el libro “Dog Gone” de Pauls Toutonghi. En el libro cuenta la historia de Fielding Marshall que en 1998 perdió a su perro Gonker en el Sendero de los Apalaches.
Fielding adoptó a Gonker luego de la separación con su pareja y la muerte de su hija por problemas cardíacos. En la película, el protagonista está en la universidad y tras un quiebre amoroso decide adoptar una mascota.
Marshall, tras perder a su perro, se mudó a vivir a Chile y se enamoró de una chilena, con quien tiene dos hijos. Estuvo en nuestro país junto a su familia por 15 años.
La cinta “Perro perdido” está protagonizada por Rob Lowe, Kimberly Williams-Paisley, John Berchtold y Nick Peine, entre otros reconocidos actores en el mundo del cine.