Cuando en Estados Unidos ya están prácticamente listos para celebrar una nueva versión de Halloween, un macabro hallazgo casi pasa desapercibido por esta festividad.

Un grupo de jóvenes que llegaba a un condominio de departamentos en Oakland, California, vio un extraño objeto entre unos arbustos, descubriendo que se trataba de una cabeza de una persona

El resto humano fue llevado a una estación de policía donde los oficiales creyeron que se trataba de una broma típica de la fecha, pero que al examinarla se dieron cuenta de que era real.

 "Puedo decir que en mis años de servicio, nunca me han entregado un cráneo humano a la estación de policía", aseguró el sargento de la Policía de Oakland, Michael Cardoza según publicó CBS.

Ante este hallazgo, la policía inició una investigación e interrogó ante los residentes del condominio, sin encontrar indicios hasta el momento de que alguien estuviera involucrado en un posible homicidio. Una de las hipótesis es que el cráneo, que incluso tenía un poco de piel, esté conectado con un cuerpo sin cabeza encontrado en cercanías al sector a fines de septiembre, teoría que será ratificada o descartada mediante pruebas de ADN.

Eso sí, las primeras pericias realizadas al cuerpo indican que no tendría signos de tortura y que el cráneo no tendría signos de haber sido removido con violencia, por lo que se cree que el desprendimiento de la cabeza pudo haber sido realizado al cuerpo ya fallecido por algún animal de la zona.

Publicidad