Este viernes murió a los 93 años el actor nacional Luis Alarcón, una de las figuras más icónicas del mundo del teatro y las telenovelas nacionales durante el siglo XX.
El intérprete oriundo de Punta Arenas tuvo una carrera de casi 70 años ligadas a producciones nacionales, dejando algunos personajes icónicos. A continuación te dejamos cinco de los más recordados. Su velorio se iniciará este domingo en el Teatro Oriente de Providencia.
Para recordarlo, a continuación te mostramos cuatro icónicos persona que dejó durante su trayectoria como actor.
Pedro Chamorro
Tal vez el más recordado de todos fue el protagónico que tuvo en "La Fiera" en 1999, donde interpretó a Pedro Chamorro, un excéntrico empresario salmonero de Chiloé.
El personaje se ganó el amor y odio de los televidentes, teniendo momentos donde se convirtió en el antagonista de la historia, sobre todo después de su matrimonio con "La Joyita", el personaje de Aline Kuppenheim.
Baldomero Lillo
Otro personaje recordado de Alarcón, aunque no al nivel de Pedro Chamorro, es el de Baldomero Lillo en Romané en el 2000. En la producción rodada en Mejillones, interpretó a un misterioso personaje que vivía en completa soledad y que estableció una amistad con la gitana Jovanka.
Finalmente, se reveló que el personaje de Alarcón era el gitano Spiro Antich, hermano del rey Melquiádes y quien llevaba años exiliado de su pueblo.
Waldo
En Canal 13 Luis Alarcón también tuvo un importante paso.
Tal vez una de sus actuaciones más recordadas fue en 1993, cuando fue parte del elenco de Marrón Glacé, donde dio vida a Waldo, el jefe de los mozos del salón de eventos "Doña Cló", que era de propiedad del personaje protagónico de Gloria Münchmeyer.
Indio de Firestone
Otro persona icónico que tuvo el actor no tuvo relación con una teleserie, sino que con un comercial. En 1986 fue el protagonista de un comercial de la empresa de neumáticos "Firestone", donde interpretó a un indio americano que intentaba cruzar una carretera diciendo "Si camino no hablar, nadie venir". Sin embargo, cuando auto casi lo atropella cambia la frase por: "Si el camino no hablar, ser Firestone Radial Sport que venir”.
El comercial marcó un hito: se trasformó en la primera producción chilena en ganar un León de Oro en el Festival de Cannes.