AFP

"Realicé muchos sueños, traje muchos triunfos y di alegría a una nación. Hoy decido retirarme de la presidencia de la Organización Miss Venezuela por la puerta grande", escribió Sousa en Instagram. 

Sin ofrecer detalles sobre el motivo de su renuncia, Sousa agradeció a Gustavo Cisneros, dueño de la Organización Miss Venezuela, por su apoyo durante "casi 40 años". 

"Continuaré luchando y trabajando por un mejor país (...). Mil gracias por tantas alegrías #MissVenezuela. Nos seguiremos viendo", acotó.  

Luego del anuncio del 'hacedor de reinas', la Organización Miss Venezuela publicó un comunicado en el que señala que lamenta y respeta su decisión.  

"Lamentamos y respetamos la decisión del señor Osmel Sousa de retirarse de la Organización Miss Venezuela, luego de casi 40 años de trayectoria. Estamos muy agradecidos por su dedicación y contribución para lograr hacer del Miss Venezuela el mejor certamen de belleza de Venezuela y del mundo", señala el texto. 

Además, le desea "la mejor de las suertes y mucho éxito, en su nueva etapa profesional". 

Sousa nació en Cuba en 1959 y siendo un niño migró a Maracaibo (noroeste de Venezuela). Luego se mudó a Caracas y comenzó su carrera en los medios de comunicación como publicista e ilustrador, desarrollando poco a poco su interés por los concursos de belleza.

En la década de los 70, Cisneros adquirió los derechos del concurso Miss Venezuela y designó a Sousa como presidente de la organización.

"Hay muchos rumores sobre su renuncia. Hay quienes aseguran que será el líder de un nuevo proyecto con mucho más presupuesto. Lamento la noticia porque Osmel es el único responsable de que Venezuela sea una potencia en materia de belleza", dijo a AFP Orlando Suárez, periodista de espectáculos. 

Venezuela ha ganado siete coronas del concurso Miss Universo y ostenta el récord Guiness de haber triunfado en ese concurso en dos ocasiones consecutivas, en 2008 y 2009 con Dayana Mendoza y Stefanía Fernández, respectivamente. La última venezolana en ganarlo fue María Gabriela Isler en 2013.  

Publicidad