Un grupo de hackers cumplió su amenaza y en las últimas horas divulgó los datos que robó al sitio de Ashley Madison, catalogado como el servicio de citas extra-maritales líder en el mundo. En otras palabras, el sitio líder en infidelidades.

¿El resultado? Además de publicar los datos privados de los adúlteros o aspirantes a adúlteros, se conocieron las ciudades donde más infidelidades se comenten y los chilenos figuramos en el 'top ten': Santiago es la quinta ciudad con más infieles del mundo.

Ashley Madison, cuyo eslogan es "La vida es corta. Tenga un amante" y que tiene más de 37 millones de usuarios, se especializa en citas extramatrimoniales. Usuarios de 46 países están inscritos en el sitio creado en 2001.

Las cifras que confirman la infidelidad

El gráfico muestra las 25 ciudades con el mayor número de cuentas de Ashley Madison del mundo. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que estas cifras no toman en cuenta la proporción, por lo que Toronto tiene un número similar de cuentas a Santiago, pese a que la primera ciudad tiene casi 30 millones de habitantes y la capital de Chile, cerca de 8 millones. 

Se abre el debate: ¿Ashley Madison fomenta la infidelidad? 

Según la compañía, que asegura tener más de 38.920.000 usuarios en todo el mundo, no anima a nadie a desviarse de su relación amorosa. "De hecho, si usted tiene problemas con su relación, debería buscar asesoramiento", dice la web de citas.

Sin embargo, si todavía sientes que deseas encontrar una persona que no sea su pareja para llenar sus necesidades no satisfechas, "entonces realmente creemos que nuestro servicio es el mejor lugar para empezar", dicen desde Ashley Madison.

En Ashley Madison, puedes comunicarte con otros adultos de ideas afines que pueden ser más comprensivos con tu situación. Desde la empresa aseguran "usted nunca pone en peligro su seguridad o privacidad y nunca tendrá que revelar su identidad a menos que así lo desee", algo que claramente no siempre ocurre.

Publicidad