El maestro de las películas de artes marciales cumplió 61 años este martes. La estrella de Hong Kong es reconocida por sus sorprendentes saltos, patadas y acrobacias peligrosas, que lo han llevado a la fama mundial.
Aunque no todo es color de rosa para Jackie Chan, como el actor ha realizado casi todas las escenas de su filmografía sin usar un doble, se ha ganado muchas heridas y accidentes en el transcurso de su carrera. Una lesión cerebral en 1986, los dedos de los pies y manos rotos, fracturas en sus costillas, son sólo algunas de ellas.
Para conmemorar los 61 años del actor, recordamos 7 de sus escenas más peligrosas y los pormenores de Jackie Chan tras realizar cada una de ellas.
Police Story
En la película de 1985 y la primera entrega de la popular franquicia de Hong Kong, Jackie Chan debía realizar una serie de trucos en un centro comercial, como estrellarse contra las vitrinas de las tiendas, y luchar con sus enemigos sobre unas escaleras mecánicas en movimiento.
Al finalizar una de las principales escenas de lucha, el actor se desliza por un poste de metal cubierto de luces decorativas y rompe un gran panel de vidrio cuando aterriza. Gracias a esta escena, Jackie Chan sufrió quemaduras de segundo grado y una lesión en la espalda. Y como si fuera poco, se dislocó la pelvis durante el rodaje.
Proyecto A
Para una escena en 1983 del Proyecto A, Chan se encontraba colgando de sus manos desde una torre, pero luego el actor cayó al suelo golpeándose contra dos marquesinas. Con esto, se quebró la nariz, por segunda vez (la primera vez se había roto en 1980, cuando filmó joven Maestro).
¿Quién soy yo?
En esta película de 1998 co-escrita y co- dirigida por el propio Chan , el actor se desliza hacia debajo de un rascacielos de 21 pisos sin la ayuda de un arnés de seguridad . Chan incluso se las arregla para levantarse sobre sus pies y correr unos pasos por el lado del edificio. Por suerte, Jackie Chan sólo tuvo una lesión de tobillo durante la filmación.
La armadura de Dios
Esta película fue la más peligrosa para el actor. Durante el rodaje de una escena de este film de 1986, Chan sufrió la peor lesión de su carrera. El actor había saltado desde una pared a una rama de árbol, pero la rama no aguantó el peso y Jackie Chan se fue de cabeza al suelo, causándole una lesión en su cráneo. El actor fue trasladado de urgencia a cirugía cerebral tras el truco .
New Police Story
En esta película (2004) el actor casi es aplastado por un cartel gigante cuando se encontraba en la parte superior de un autobús en movimiento.
La leyenda del luchador borracho
En la secuela de Drunken Master de 1978 , Chan camina a través de carbón caliente durante una secuencia de lucha que tiene lugar en una fábrica de acero. La estrella sufrió una lesión en el hueso de la ceja, lo que casi lo deja ciego.
Police Story 3: Supercop
En la tercera entrega de la franquicia Police Story (1992), Chan tenía que saltar desde el tejado de un edificio a una cuerda que colgaba desde un helicóptero. El pobre Chan apenas esquivaba los obstáculos cuando se afirmaba de la cuerda y se dislocó el pómulo realizando este ejercicio.