Hace unos 12 años se convirtió en uno de los videos más virales de nuestro país. Quizás lo es hasta el día de hoy.
Nos referimos al "Adiós tía Paty, adiós tía Lela", un breve registro donde una madre intentaba componer una canción para despedir y reconocer la labor de las educadoras del jardín al que asistía su hija.
La mujer ensayaba la canción mientras sus hijos peluseaban a su lado, al punto en que, visiblemente molesta, reaccionó para que los niños dejaran de interferir con su obra. Así nacieron frases como “Déjame escuchar cómo se escucha” o “¿Qué es lo que he hecho?”.
A 12 años de este viral, Jacqueline Carriel, la madre protagonista del video, contó cómo ha cambiado su vida y la de sus hijos.
"Adiós tía Paty, adiós tía Lela": Hijo nunca contó en la universidad quién era su madre
En conversación con Las Últimas Noticias, Jacqueline contó que su hijo, Juan Guillermo Fuentes Carriel, el niño del video, hoy de 20 años, estudia Medicina y el pasado viernes tuvo su ceremonia de investidura.
Él nunca comentó quién era su madre al entrar a la universidad y así lo descubrieron. “Para un Día de la Madre me etiquetó en Instagram y muchos se dieron cuenta de que él era el niño de la frase ‘¿Qué es lo que he hecho?’ Le reclamaron que cómo no les había contado antes”, relató Jacqueline.
En tanto, Rocío Fuentes Carriel es la niña del video, hermana de Juan Guillermo. La joven hoy tiene 16 años y está en tercero medio.
Sobre ella, su madre contó que “es muy independiente, trabaja los fines de semana en un almacén cerca de mi casa y además es artista. Es fanática de la música, canta, toca piano, charango y guitarra, pero ahora se ha quedado con el piano porque toca música clásica. Ha aprendido sola, es autodidacta. Siempre la invitan a ceremonias y licenciaturas”.