Distintas fiscalizaciones vehiculares que hemos visto durante el último tiempo en nuestro país, principalmente en la región Metropolitana, han dejado curiosas historias.

En junio pasado, por ejemplo, conocimos al guardaespaldas de Johnny Depp, un chileno que vivía en Estados Unidos y que, de regreso en nuestro país, fue sometido a la revisión de los documentos.

Este martes, curiosamente en la misma comuna de Pedro Aguirre Cerda donde ocurrió esa historia, un joven de 24 años sorprendió con su caso al ser fiscalizado: nunca ha tenido licencia de conducir, por "porro".

Si bien tenía los documentos del vehículo, cuando debía exhibir su licencia no sólo no la portaba, sino que le explicó a los funcionarios que jamás ha obtenido una. ¿La razón? Dio en dos oportunidades la prueba teórica y en ambas le fue mal. “Nunca he estudiado, ni para el colegio”, reconoció.

Recordar que aprobar este test es requisito para obtener la licencia de conducir sólo la primera vez. La prueba no se rinde al momento de renovar el documento.

El joven detalló que desde hace un año que maneja, sin licencia, y primera vez que lo fiscalizan. Por su infracción lo que corresponde es el retiro del vehículo, pero no su detención.

Un auto que por lo demás es suyo, el cual adquirió sin contar con la licencia. “Eso es lo que menos me importó en ese momento. Incluso encuentro que manejo mejor que los que tienen licencia. Andan unos con licencia que no saben prender ni los intermitentes”, afirmó en Tu Día.

De todos modos, el joven reconoce su error. “La ley es la ley, si es verdad eso. Uno es porfiado, cuando a uno le dicen las cosas espera a que le pasen y ahí parte a hacer las cosas bien”, cerró.

Publicidad