Comenzó a viralizarse en redes sociales un video que correspondería a Andrea Cortés, ex participante de Masterchef Chile. La mujer, que fue parte de la tercera temporada del certamen de cocina de Canal 13, estaría en un preocupante estado de salud tras ser grabada en la calle.
En el video viralizado en Tiktok y que se titula “Ayudemos a nuestra Masterchef”, se ve a quien sería Andrea Cortés acostada en el suelo. “Andrea, ¿cómo estás? (...) ¿Por qué estas así?, tú no eras así Andrea. ¿Te llevo a la casa?”, fueron las palabras que dijo Carlos, el hombre del video que intenta ayudar a la mujer.
“No tengo casa”, respondió Andrea con dificultad.
Quien graba el video ayudó a Andrea a ponerse de pie y continuó captando el testimonio de la ex cocinera, quien según sus propias palabras habría caído en el alcohol cuando empezó el estallido social.
“Yo nunca me tomé ni una piscola y me tomó el alcohol”, explica. “Quiero salir del alcohol. Yo cocino rico y me metí en el alcohol (...) Necesito ayuda”, agregó.
El paso de Andrea por Masterchef
En los comentarios del video reconocieron a Andrea y recordaron su paso por la tercera edición de Masterchef, en donde encantó al público con sus preparaciones y además fue la primera mujer transgénero en ser parte del certamen de cocina.
En su audición para el programa, en 2017, Andrea se presentó como iquiqueña y felizmente casada hace 26 años. Trabajaba en una empresa de aseo en la Intendencia Regional de Iquique, lugar donde desarrolló su habilidad para la cocina.
También adquirió el gusto de la cocina por su madre, de quien sin embargo se mantenía alejada. “Ella nunca aceptó lo que yo era menos cuando me cambié de sexo”, explicó a los jurados. “Con mis hermanas tengo buena relación pero con mi mamá nunca más, la vi hace 8 años atrás, (...) Mucha distancia hubo entre ella y yo”, agregó.