Jaxon Buell, conocido en Estados Unidos como el "Niño milagro", falleció a los 5 años en Carolina del Norte.
El menor había sido apodado de esa forma al desafiar las probabilidades de vida, ya que nació con una rara condición médica llamada microhidranencefalia, por la que solo desarrolló una parte del cráneo y sin el 80% de su cerebro.
"Jax falleció muy tranquilo, cómodo en mis brazo", dijo su padre, Brandon Buell, a WJXT, en declaraciones tomadas por People.
"Estaba rodeado de sus padres y su familia y disfrutó de tanto amor y de acurrucarse en los últimos momentos de su vida y viaje con nosotros", añadió.
Además, Buell aseguró que su muerte no tuvo nada que ver con el coronavirus.
"Era algo que siempre supimos desde el principio que probablemente sucedería. Simplemente no sabíamos cuándo", expresó.
Brittany, la madre de Jaxon, había hablado sobre su hijo en 2016 con la cadena WTLV, afiliada a NBC, explicando que los médicos del niño no esperaban que este viviera más de un año.
El menor no tenía la capacidad de caminar ni hablar. Sin embargo, sus padres quisieron compartir su desarrollo en una página de Facebook, ahora eliminada, llamada we Are Jaxon Strong, donde publicaron fotos de él sonriendo y videos donde parecía comunicarse con su entorno.
"Él es nuestro bebé milagro. Él es nuestro héroe", dijo Brittany en 2015 a WJXT. "Definitivamente es nuestro pequeño héroe", añadió en aquella oportunidad.
Según los informes médicos, la salud del niño cambió en marzo, y entró en cuidados paliativos varias semanas antes de su muerte, oficializada el 1 de abril.