En Argentina, durante la madrugada del 14 de mayo, la policía local encontró a un niño de un año que escapó de su casa gateando en compañía solo de su perro, mientras sus padres dormían.

El hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba se dio cercano a las 4 de la mañana, ahí las cámaras de seguridad del sector visualizaron a un niño, sin compañía de un adulto, gateando a una corta distancia entre el cruce de Manuel Astrada y Río Negro.

Al divisar al menor en la calle, los policías enviaron al personal más próximo al lugar. "Una patrulla que tenemos en la zona se acercó al lugar", relató el subcomisario Ariel Britos de la policía de Córdoba.

Medios argentinos indican que los uniformados se encontraban haciendo un una ronda nocturna cuando vieron un perro al medio de la calle junto a un bulto en movimiento que capto su atención, acercándolos al lugar.  

"Nos percatamos que había un perrito y algo que se movía entre medio que nos llamaba la atención. Era un bebé que venía gateando", dijo uno de los oficiales a La Nación.

Al resguardar al niño, los uniformados empezaron a indagar en las viviendas ubicadas al costado de una ruta, con el fin de identificar el hogar del pequeño.

La búsqueda por parte de los policías alertó a los vecinos quienes se hicieron participes de la investigación para encontrar a sus cuidadores. Además ayudaron a cuidar al niño prestándole abrigo.

Finalmente encontraron a la madre, identificando la casa donde vivía el infante a 70 metros del punto donde la policía local lo resguardó

El subcomisario añadió que la mujer estaba "consternada, porque no se había percatado de lo que había pasado". Ella declaró que estaba durmiendo y arropando al niño cuando se quedó profundamente dormida, por lo que ni ella ni su pareja se dieron cuenta de que él había salido de la vivienda.

¿Cómo el niño escapó de su casa?

La prensa local afirma que el perro de la familia usualmente abre la puerta y sale de ella, por lo que no era primera vez.

"Al parecer, el niño se deslizó y el perrito que tienen logró abrir una puerta. Parece que el can tiene la costumbre de hacer eso", añadió Britos.

La policía destaca el oportuno encuentro del niño puesto que estaba próximo a una zona altamente transitada. Así también enfatizaron en la compañía constante del animal, "el perro nunca se separó de la criatura, siempre estuvo a su lado", resaltó el oficial.

Publicidad