No son pocos los que han encontrado la presencia de gusanos, polillas y larvas en el interior de paquetes de alimentos como arroz, fideos y quinoas. Con esto, surge varias dudas. 

¿Qué pasa si me como las larvas? ¿Tendré que botar todo el paquete? ¿Cómo puedo evitar que sigan apareciendo estos insectos en los alimentos? 

Soluciones que han aplicado varias personas es vaciar completamente la despensa y botar todos los alimentos que poseen. Para evitar esta situación, en T13.cl te entregamos recomendaciones para acabar con el sufrimiento de ver larvas en los paquetes. 

¿Qué son las larvas que vienen en el arroz y qué pasa si me las como? 

Los gusanos de arroz son de polillas que crían sus huevos y se generan las larvas que encuentran ahí el lugar ideal donde alimentarse y crecer. 

Estos pequeños insectos no son tóxicos, por lo que no existirían consecuencias graves si una persona se los come en el alimento sin darse cuenta. A pesar de esto, no es recomendable consumirlo

El doctor Sebastián Ugarte explicó en el matinal de Canal 13, Tu Día, que los ácidos gástricos del estómago "destruyen a las larvas y no generan intoxicación", por lo que se descarta un peligro al comerlo.

¿Cómo acabar con los gusanos en los paquetes de arroz?

Una de las soluciones que entregaron en el matinal, es cambiar el envase donde se compra el arroz, debido a que no son completamente herméticos. Esto, principalmente cuando se abre el paquete, se usa un poco y queda el resto en el interior. 

Para esto, una solución es traspasar el arroz a frascos herméticos y envases conserveros, lo que imposibilita el ingreso de polillas y larvas al alimento. 

Otra solución es dejar los paquetes del arroz en un lugar fresco, seco y que no le llegue en abundancia el sol, como sale en sus recomendaciones.

Además, revisar que no traiga aperturas de pequeños tamaño en el envase (pequeños hoyitos que a veces tienen, mejor descartarlo) al momento de comprarlo en la tienda.

Las polillas son enemigas de una medicina natural: el laurel. Si se colocan hojas de esta planta en el interior del envase del arroz, quinoa o fideos, se podrá impedir la entrada de los insectos. 

Publicidad