Un hombre de California arriesga una pena de un año de cárcel y una multa de miles de dólares por secuestrar a un lemur del zoológico de San Francisco en Estados Unidos.
Cory John McGilloway, de 31 años, habría secuestrado a Maki, un lemur de 21 años, en octubre de 2020. El animal es parte del pequeño grupo de cuatro lemures con cola anillada que son protegidos en el zoológico, una especie en peligro de extinción.
Dos días después de su secuestro, McGilloway fue visto paseando a Maki por la costa de San Francisco. Horas más tarde, un niño de cinco años reconoció al animal en un parque de juegos, exclamando "¡Hay un lemur!".
Tras la alerta del niño, los lugareños notaron que no era una zarigüeya o un zorrillo y dieron anuncio a la policía, quien retuvo al animal hasta que llegaron especialistas del centro de preservación.
De acuerdo con lo informado por ABC, el secuestrador podría enfrentar un año de prisión y una multa de 50 mil dólares (más de 36 millones de pesos), por secuestrar al lemur y poner en riesgo a una especie en peligro de extinción.