Miguel Rosé Retamar es un pequeño de 11 años oriundo de Argentina, que sólo hace cinco meses perdió a su madre por un fulminante cáncer de mama que le arrebató la vida tres semanas después de su diagnóstico.
El pequeño lanzó un estremecedor mensaje a través de las redes sociales en búsqueda de un celular que perdió en el transporte público, en el que tenía los últimos recuerdos de su madre y que contenía videos, fotos, audios y conversaciones de Whatsapp.
"Intenté rastrear en internet, para ver si podía encontrar algo, pero todo estaba ahí dentro, no tengo manera de recuperarlo", explicó a Infobae.
A Pabla, la mamá de José, le diagnosticaron cáncer de mama a fines de marzo, sin embargo la enfermedad se había ramificado por todo el cuerpo, y murió en apenas 20 días.
"(...) fue un shock para todos y especialmente para Miguel", expresó la abuela del menor, Amanda.
La mujer y su nieto viven en un departamento de San Juan, al oeste de Argentina, y fue justamente en esa localidad en donde perdió el dispositivo Samsung Galaxy J1 Ace que tenía "hasta la pantalla rota".
"Cuando mi hija estuvo esas tres semanas internadas, se mandaban audios y fotos todo el tiempo. Ella lo llamaba tres veces por día y estaban todo el tiempo mandando y escuchando audios", enfatizó la abuela.
Hasta la fecha aún no se conoce el paradero del teléfono celular y el pequeño se consuela con las pocas fotos que tiene en la pared y la ropa de Pabla guardada en el baúl.